En este artículo queremos contaros qué es un irrigador dental para todos aquellos y aquellas que no lo sepáis y citar algunos de sus beneficios que aporta en su uso diario.
Comencemos por el principio ¿qué es un irrigador dental? Bien, para todas aquellas personas que no lo sepan Para las personas que no sepan un irrigador dental es un aparato muy similar al que se utiliza en las clínicas dentales para limpiar principalmente con bastante eficacia en todas aquellas zonas de difícil acceso. Hace uso de agua a presión, para de este modo ser mucho más efectivo.
Así podemos decir que con un irragador dental conseguimos una limpieza bucal mucho más efectiva al ser más completa, debido a que el agua a presión se lleva consigo más placa bacteriana de determinadas zonas, debido a su mayor alcance, y además estimula las encías.
La pregunta que mucha gente se hace es ¿qué uso el cepillo eléctrico o el irrigador dental?
Pues bien, del mismo modo que puedes y debes usar el enjuague bucal o el hilo dental sin que esto suponga dejar de cepillarnos, el irrigador dental es totalmente compatible con nuestro cepillo eléctrico, dado que podemos calificarlo como un complemento perfecto.
Es muy importante que tengamos en cuenta que el cepillo eléctrico se debe usar una vez que finalicemos cada comida, sin embargo el irrigador dental basta con usarlo solamente una vez al día. Por ello no es sustituto, más bien un complemento.